Debido a la crisis del Coronavirus el Infonavit activó los seguros de desempleo para los trabajadores que tengan un crédito del instituto.
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que dicho seguro cubre tres mensualidades, además no hay necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas.
“Hay seguros para el desempleo y esquemas diversos por los que el trabajador puede optar para conservar su vivienda. Esto no es solamente por el coronavirus sino que los productos pueden obtenerse cuando se da una separación laboral. Por eso es importante que el trabajador se asesore y aproveche los productos que están a su alcance para conservar su patrimonio”.
Afirmó que los ciudadanos no deben de preocuparse por perder su vivienda y podrán regularizar su situación una vez que concluya la emergencia sanitaria.
Se estima que en el país al menos 123 mil trabajadores han recibido dicho seguro de desempleo, además el instituto está apoyando con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país.
De esta cifra el 94.6 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.
“Hay que recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social también puso en marcha un plan de reactivación económica tras el COVID-19. Son cerca de 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo”, concluyó.