
Veracruz, Ver. En menos de 7 meses, más de 800 mujeres han solicitado órdenes de protección a través del programa “Veracruzana protegida”, con el que Gobierno del Estado pretende combatir la violencia de género.
La Gobernadora Rocío Nahle García indicó que dichas medidas son otorgadas a mujeres que se encuentran en riesgo y las cuales son dictadas por un juzgado.
Añadió que la aplicación del programa ha sido un éxito, por lo que otras entidades están interesadas en implementarlo.
Cabe recordar que “Mujer Protegida”, es un espacio digital diseñado para brindar apoyo a las mujeres, donde pueden solicitar una orden de protección de manera inmediata, dar seguimiento a sus caso y encontrar recursos útiles para su protección y bienestar.
“Hemos tenido más de 800 llamadas, es decir 800 mujeres han tenido la valentía, porque se requiere valentía, para hablar y pedir ayuda 800”, indicó la gobernadora.
Este sábado en Veracruz fue presentada la Cartilla de los Derechos de las Mujeres y durante el evento la mandataria resaltó la disminución de los feminicidios en la entidad.
Por su parte, La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Zayra del Toro, señaló que la cartilla se traducirá a lenguas indígenas del estado de Veracruz que son náhuatl, totonaku y popoluca de la sierra con lo que será accesible para 574 mil personas de pueblos originarios.