El templo en honor a Lucifer se mantiene en construcción en Catemaco, será inaugurado a finales de año, sin embargo, durante el Primer Viernes de Marzo, se realizará la misa negra en el terreno donde se edifica la iglesia.
El brujo mayor de Catemaco Enrique Marthen Berdón, invitó a la población a acudir, pues dijo no solo se trata de sacrificios de animales sino de la liberación espiritual y la apertura los caminos para el fortalecimiento espiritual.
A la par admitió que dichas actividades permiten reactivar económicamente a Catemaco por la alta cantidad de personas que acuden no solo de diversas partes del país sino del extranjero.
«Es lo mismo que una misa católica, solo en que lugar de vino se usa sangre, se usan los cirios pero con elementos diferentes a Lucifer, se usan libros para leer algunos preceptos. Antes se usaban gallinas y ese tipo de cosas, pero actualmente se usa un chivo y es el que se sacrifica pero para comer».
Reconoció que existe polémica por la construcción del templo en honor a Lucifer, pero es la misma gente la que realiza aportaciones para concretar el proyecto, mismo que estimo quedará listo a finales de año.
Sin embargo, en marzo se llevará a cabo la misa negra en el terreno donde se edifica dicha iglesia.
“Hay gente que esta aportando dinero de Camboya, de España, Francia, de diferentes lugares que de alguna manera estan relacionados con el esoterismo y han estado haciendo donaciones. No hay una donación exagerada, la gente aporta 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, hasta ahorita el que más aporto son 5 mil pesos».
Recordó que en México está permitida la libertad de culto y se puede creer en lo que las personas quieran.