Angeles González Ceballos
Xalapa,.Ver
Por la irresponsabilidad de la gente que saca su basura cuando no ha pasado la campana, los desechos se quedan en la calle y hace que en temporada de lluvia se tapen los tragatormentas y se generen las inundaciones como las de los últimos días.
El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, destacó que por las intensas lluvias se dificulta la recolección, ya que hay accesos con encharcamientos que impiden el tránsito de los camiones recolectores.
Puntualizó que hay zonas más complicadas en colonias como Lagunilla, Rafael Lucio, Hernández Ochoa y calles como la Ébano y Dos Poniente que frecuentemente sufren de inundaciones.
«Las consecuencias ya las estamos viviendo, pues se están tapando los tragatormentas, alcantarillas y desgraciadamente nosotros mismos nos hacemos las maldades», opinó.
Por lo anterior, invitó a la ciudadanía para que no saque la basura antes o después de que toquen la campana, ya que esos residuos cuando la lluvia es demasiado fuerte la arrastra a las alcantarillas.