Veracruz, Ver.- Familiares de Jesús Muñoz, en conjunto con autoridades federales, realizaron diligencias de búsqueda en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, para intentar dar con el paradero del joven desaparecido en 2024.
Marina Mata, madre de la víctima, señaló que su hijo fue privado de la libertad junto con otras tres personas, por las cuales se pidió un rescate, sin embargo, este no fue pagado y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Comentó que habían viajado a visitar Veracruz desde la Ciudad de México, sin embargo actualmente se desconoce su paradero, motivo por el cual, han pegado de fichas de búsqueda en las calles del puerto jarocho.
“Él estuvo aquí en Veracruz, vino de vacaciones y lo privaron de la libertad, lo secuestraron y ahora está desaparecido, (…) estamos aquí para buscarlo, desapareció el 20 de octubre del 2024, y ahora estamos aquí pos si alguien sabe dónde desapareció”, comentó
La angustiada madre hizo un llamado a los captores para que le permitan saber donde esta su hijo, y aseguró que de ninguna manera busca venganza o alguna persecución legal.
Asimismo, pidió a la ciudadanía de Veracruz que en caso de que tengan alguna pista del paradero del joven de 35 años, puedan compartirlo a través de los teléfonos destinados para ello.
“Si saben algo de mi hijo, por favor llámenme, hago un llamado a las personas que se lo llevaron, que me dijeron que lo iban a regresar, que tenían palabra, yo les digo que lo hagan, que me digan dónde está mi hijo”, señaló.
En la ficha de búsqueda se señala que Jesús tiene 35 años, 1.70 metros de estatura, tez morena clara, ojos cafés y cabello negro; ademas de una cicatriz en la frente y un lunar en la pantorrilla.
Marina estuvo acompañada de elementos de la Fiscalía General de la República, Marina y otras dependencias federales en el puerto de Veracruz, además de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda.


