Como parte de la convocatoria para reina del Carnaval de Veracruz 2023, cuatro muchachas buscan la corona. Recientemente Polette Simo Carrión, participante de Miss Earth, dio a conocer sus intenciones de participar en la contienda.
También está Camila Sánchez, una joven influencer conocida por el apodo de La Barbie Jarocha. Ella es amiga de la actual reina Yeri Cruz, y su contenido en redes se basa en moda, viajes y lujos.
Otra aspirante es Amairani Sosa Nambo, quien fue ganadora del certamen Miss Earth Veracruz en 2021. Ella fue postulada por la actual princesa primera Miriam Carballo, quien el año pasado participó para reina, pero quedó en segundo lugar.
Cabe recordar que habrá cambios en la elección para reina del Carnaval de Veracruz 2023, esto por los problemas que se han venido presentando en la competencia por la corona.
El presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que ya no será por dinero ni votos, sino por belleza y conocimientos.
Se tomará en cuenta conocimientos turísticos, y de la ciudad y que sea de reconocida solvencia moral como nivel estudios.
De la misma manera se contempla que la elección sea por certamen con jurados de prestigio y moral conocida por los veracruzanos.
Te puede interesar: Calendario de actividades Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023
“Estamos trabajando en un nueva convocatoria para reina del Carnaval, lo único que les podría adelantar es que la elección para reina no va a ser por dinero, sino por simpatía, por belleza, vamos a elegir un jurado calificador de lo más calificado y estamos en la etapa de las propuestas, analizando uno por uno pero sin duda será gente del arte, del Carnaval y de la cultura veracruzana”.
Por cuanto hace a la elección del rey del Carnaval y los reyes infantiles, continuará siendo por votos, es decir, por dinero.
“Queremos que nuestras candidatas a reinas no se caractericen por escándalos,o por chismes y únicamente será en el caso de la reina porque tanto en niños como adultos se va a ser como tradicionalmente se hace un voto es un peso”.
Pérez Fraga fue enfático en que el dinero no será el que incline la balanza a favor de candidatas, y tampoco los escándalos.