Los Servidores de la Nación así como los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” no estuvieron exentos de la delincuencia durante el 2019, pues varios fueron blanco de intentos de violaciones y homicidios, reconoció el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, confirmó que fueron interpuestas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o las carpetas de investigación fueron abiertas de oficio, según el caso.
“Hay denuncias cuando es el caso, o algunos que se persiguen de oficio; no son casos impactantes, tal vez por lo fresco los tengo muy precisos”.
No son datos escandalosos, algo que quisieras tú meterlo de noticia de ocho columnas; más bien la preocupación es que ocurren (…) El trabajo de servidor de la nación, como otros, como jóvenes construyendo el futuro, enfrenta los mismos problemas que los ciudadanos porque no deseamos de ir a ninguna comunidad, aún en las zonas de altos índices delictivos”, expresó.
Huerta Ladrón de Guevara citó el caso de un beneficiario del programa “Jóvenes construyendo el futuro“, que al salir del Centro Integrador hacia su vivienda fue asesinado en la carretera Isla-Juan Rodríguez Clara.
Otro caso, detalló, fue el intento de violación sexual reportado por una trabajadora en el municipio de Ayahualulco, que también ya fue denunciado ante la FGE. El funcionario agregó que tanto los beneficiarios del programa federal como los servidores de la nación se encuentran en zonas donde se pretende bajar la delincuencia con ese tipo de estrategias y aclaró que no hay renuncias por este tipo de situaciones.