Del 21 al 26 de marzo se llevará a cabo la vigésima cuarta edición de la Cumbre Tajín en el municipio de Papantla, donde se buscará proyectar la cultura Totonaca.
De acuerdo al secretario de Turismo en la entidad, Iván Martínez Olvera, se espera recibir más de 150 mil visitantes, que comparado con el año pasado esperan generar un incremento del 300 por ciento y una derrama económica de 150 millones de pesos en la región.
La intención es enaltecer todas las actividades de la cultura totonaca, una de las culturas madres del estado de Veracruz.
Por lo que serán 475 actividades las que habrán de desarrollarse entre talleres, exposiciones, experiencias sobre la cultura totonaca en horarios y rutas establecidas en el parque Takilhsukut.
Además de 129 ceremonias totonacas, consideradas patrimonio intangibles de la Humanidad más actividades de esparcimiento, folklore y artísticas que habrán de desarrollarse durante los seis días que durará el festival.
De la misma manera anuncio que este año el parque Takilhsukut estará activado al cien por ciento con zonas de acampar, lounge y comida rápida donde se ofertará gastronomía propia del lugar.
Señaló que con ello buscan reconstruir el festival Cumbre Tajín, con actividades de lo actual y lo tradicional.
De esta manera las actividades empezarán con el día 21 de marzo donde se espera que miles de personas acudan a la zona arqueológica a recargarse de energía.
Para el día 22 de marzo se tiene programada la ceremonia inaugural; mientras que del 23 al 25 de marzo se realizarán los conciertos por las noches, aunque la actividad culturales se estarán realizando por el día a partir de las 11 de la mañana.
En tanto para el 26 de marzo se estará realizando el cierre de la Cumbre Tajin a las 6:00 de la tarde.