Pone la mira en el Este, la mayor región turística del país
Se incrementa apuesta de cadenas mexicanas por RD
La cadena mexicana Tafer está analizando con interés entrar como inversora en República Dominicana. Otro grupo mexicano, por tanto, que pone el punto de mira en la región.
Tafer estaría muy decidida a invertir en la zona Este, según habría manifestado su equipo directivo a personas muy vinculadas al sector turístico dominicano.
La hotelera mexicana es una empresa mediana que opera establecimientos de gran tamaño en distintas zonas turísticas de playa y montaña, desde Cabo San Lucas y Puerto Vallarta a Cancún pasando por Sierra Madre.
Los grupos hoteleros mexicanos, por consiguiente, están apostando por República Dominicana y concretamente por la zona Este. Aquí ya están las cadenas de los hermanos Chapur con distintas enseñas, al igual que Karisma y Original y como explotadora lo hace Posadas.
La inversión de los hoteleros del país competidor es, pues, constante en República Dominicana, donde la fortaleza del turismo es considerable por su entorno paisajístico y por la seguridad jurídica y ciudadana de los destinos.