Veracruz, Ver.- Tras las críticas de la oposición durante la comparecencia del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez; el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramón Álvarez Fontán, expuso que la actual administración estatal no se enfocó por hacer obras de «relumbrón» en los municipios grandes, sino proyectos necesarios en comunidades vulnerables.
«Hoy en el gobierno de Cuitláhuac García que a mí me constató, se hicieron muchas obras en comunidades muy alejadas en donde no tenían la oportunidad de tener esos beneficios, que al final ayudan a tener una comunicación, en donde ellos mismos tardaban más de una hora en dar una vuelta, en poder transitar, hoy gracias a la intervención del gobierno estatal hay comunidades más comunicadas en una corta distancia, en donde ayuda a lo que es ambulancias, accidentes o todo eso a salir más rápido», resaltó.
El empresario dijo que diferencia de otras administraciones estatales, municipios como Carrillo Puerto, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Atoyac y Jamapa lograron obtener beneficios de más de 160 millones de pesos en obras.
Destacó que en la zona serranas se lograron abrir caminos o brechas para que los productores primarios pudieran llevar sus productos a las zonas urbanas y así, aumentar sus ganancias personales.
«Nosotros como Federación coadyuvamos mucho con el Estado, tuvimos muchas reuniones con el secretario de Infraestructura y Obras, con el gobernador, en donde hacíamos obras conjuntas para ir cerrando círculos o caminos, una de esas, un ejemplo Zontecomatlán y Amatlán, donde el Gobierno del Estado hizo 8 kilometros y la Federación hizo en su momento 27 kilometros para poder hacer un camino en la sierra que comunique y de muy buenos materiales», asestó.
Finalmente, Ramón Álvarez Fontán dijo que hasta el momento, el resultado en cuanto a obra pública, ha sido un buen balance e histórico para el Estado de Veracruz.