
Veracruz, Ver.– El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz–Boca del Río, Jorge Genaro Vicente Martínez, afirmó que no habrá sanciones ni represalias contra los estudiantes que mantienen paros en distintas facultades.
Las movilizaciones comenzaron el 15 de octubre, cuando alumnos de Artes y Veterinaria tomaron sus instalaciones en memoria de los estudiantes fallecidos y desaparecidos durante la contingencia que afectó al norte del estado. Desde entonces, más facultades se han sumado a la protesta.
Vicente Martínez destacó que las demandas presentadas en el pliego petitorio están siendo analizadas. Explicó que algunas están relacionadas con mejoras en los protocolos de protección civil y otras con la vida académica universitaria.
“El respeto a las expresiones de los estudiantes es fundamental. En la Universidad Veracruzana tenemos una cultura de paz, aquí las represalias no existen”, aseguró el vicerrector.
De manera paralela, la UV mantiene una colecta de víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en municipios del norte del estado.
Más de 60 estudiantes participan junto con la Cruz Roja en el embalaje y clasificación de alimentos, agua, material de curación y artículos de limpieza. “La sociedad ha respondido y la Universidad también se ha sumado con entusiasmo”, expresó.
