Bajo el precepto de que la moda nunca debe ser excluyente y en el tema de la mujer profesional no tiene porque ser siempre excesivamente sería y opaca, las creativas y diseñadoras veracruzanas Ari Castillo y Alejandra Santiago, se unieron para crear “Corazón de Muela”, un concepto que moderniza el outffit para las mujeres del mundo de la medicina sin excluir talla alguna y con diseños que por si solos, brindan una nueva visión para el sector, cuya colección Caleidoscopio fue presentada hoy.
En el marco del fashion show realizado en un conocido hotel de la zona conurbada, Ari Castillo y Alejandra Santiago dejaron en claro que la idea de crear la colección “Caleidoscopio” tiene que ver con todas las facetas que tiene una mujer, “lo empoderadas que podemos ser, las multiactividades que siempre podemos desarrollar, vertidas en una serie de prendas deportivas, casuales, formales que nos hablan de esta versatilidad, es un homenaje a todas las mujeres que hacen su labor en casa, que trabajan y que seguramente disfrutarán estos diseños”.
Ambas harían énfasis en que los diseños de “Corazón de Muela” buscan dejar de lado esos tabúes que hoy día envuelven a la moda “no se trata de diseñar para personas hiperdelgadas, supermodelos, porque sabemos que la mayoría de las mujeres no son así, aquí tendremos diseños para todas desde las más chiquitas hasta las Curvys, las plus size que pocas veces se identifican con los diseños que ofrecen las marcas comerciales , queremos que se sientan seguras, que se sientan empoderadas y sobre todo que sientan y sepan que tienen un lugar también protagónico en el mundo de la moda”.
Ari Castillo dejó en claro que Corazón de Muela es una marca veracruzana cien por ciento que busca impulsar a emprendedoras veracruzanas, enfocarnos en la belleza de la mujer “pero no solo física, la belleza natural de la mujer, la que le da el empoderamiento y sus ganas de salir adelante, la mujer es como una muela, es un tejido que aparentemente es muy fuerte por fuera pero que al final, por dentro es sensible, es frágil y muy importante para que todo funcione bien”. Insistieron en que las expectativas se enfocan en la internacionalización del proyecto, con la intención de abrir el mercado a México y Colombia, con un esquema de comercialización basado en la modernidad que actualmente ofrecen las redes sociales.