Ante la advertencia de que el próximo 2 de julio habrá una supuesta protesta violenta de parte de algunos comerciantes de bares y centros nocturnos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Xalapa, Bernardo Martínez, pidió a las autoridades municipales y estatales de Seguridad Pública, que intervengan para que este tipo de manifestaciones no se vuelvan una constante en la capital.
En entrevista, dijo conocer esta información de la marcha a través de los medios de comunicación, en donde dan el trayecto y la hora para exigir que se levante la ley seca y se reactive la actividad nocturna, ya que en otras ciudades del Estado se está trabajando con cierta regularidad.
«Ellos ponen que la protesta no será pacífica, es lo que tenemos de información…claro que nos preocupa, nosotros estamos en contra de toda manifestación violenta que atente contra la paz, violente la forma de manifestarse a la que todos tenemos derecho, pero cuando ya se habla de una protesta no pacífica, no sabemos a qué se refieren o qué tipo de acciones vayan a detonar», alertó.
Entrevistado en el sentido de si tomarían algún tipo de medida de protección, indicó que sí, pero sobre todo lo que se debe de hacer es tanto la policía estatal como municipal deben intervenir con anticipación para no poner en riesgo la integridad física de las personas y sus bienes.
Recalcó que las autoridades deben tener una reunión previa con los dueños de los negocios de ese giro para evitar la marcha, sobre todo cuando ya se dio a conocer cómo es que supuestamente pretenden hacerla.
«Tiene que prevalecer la razón, la salud y el diálogo…ya la autoridad está enterada, ya salió en medios. Vamos a hacer un llamado a la autoridad para que se haga la previsión, se debe anticipar al diálogo, tener una mesa de trabajo y exhortar a la autoridad para evitar el vandalismo y que esto no sea una constante para los xalapeños», pidió.