La Secretaría de la Función Pública informó que en la investigación realizada en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, no Se encontró ningún conflicto de interés.
Al titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó que Manuel Bartlett no ocultó bienes en su declaración patrimonial.
«De las constancias recabadas por esta autoridad no se desprende que el señor Manuel Bartlett Díaz haya tenido algún conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado en su desempeño como servidor público bajo esa cuestión. En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron”.
En conferencia de prensa la funcionaria federal aseguró que las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.
“Sin embargo, Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación o resolución de asuntos de dichas empresas como podría ser la celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”, indicó.