El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velásquez Flores, señaló que en Veracruz, en los últimos meses, han ocurrido más de 23 crímenes políticos, en el marco de inseguridad que se vive en la Entidad.
Estimó que la marcha concentraría unas mil 500 personas que avanzarían desde la facultad de Economía, en la avenida Xalapa, pasando por Ávila Camacho y hasta el centro de la ciudad, para fijar un posicionamiento.
“Rafa Pacheco Molina, exalcalde de Paso del Macho, Víctor Molina, exalcalde de Colipa, quienes fueron ultimados y hasta la fecha no han avanzado las investigaciones, a esto se suman otros 23 crímenes políticos, gente de diversos partidos, activistas y líderes sindicales que han caído en su lucha”, lamentó al arrancar la marcha que encabezaría el instituto político ante un gobierno “fallido”.
Recalcó que el gobierno del Estado no tiene rumbo, no tiene una estrategia de seguridad, lo cual le está doliendo mucho a Veracruz y por lo que hoy salen a marchar de manera pacífica.
Entrevistado con relación a la detención de un importante contingente de personas provenientes de Paso del Macho, que viene a exigir justicia por el exalcalde Rafael Pacheco; afirmó que curiosamente se instaló un retén en la Central de Abastos, en la carretera Xalapa-Veracruz, así como otro en la carretera de Jalcomulco hacia esta capital para detener a los inconformes.
“Hay Fuerza Civil deteniendo a gente que viene con la intención de manifestarse hoy, vamos ver qué sucede. Lo avisamos con tiempo, que era una manifestación pacífica, no venimos con la idea de bloquear nada, venimos a manifestarnos pacíficamente, al Gobierno parece que no le gusta oír críticas, su incompetencia le lleva a tratar de detener a la gente que se viene a manifestar”, reprochó.
Abundó que el mensaje que se busca enviar a la sociedad veracruzana con esta marcha, es que hay que salir a las calles para decirle al Gobierno de Veracruz lo que está haciendo mal.
“Tenemos que salir a las calles a decirle al Gobierno lo que está haciendo mal, a pedir que haya seguridad, que haya justicia, que todas aquellas personas que han caído desgraciadamente en sus distintas luchas; que se dé la justicia en Veracruz”, exigió.
La gente que logró llegar vino de municipios como Papantla, Paso del Macho, Tepetlán, Tihuatlán, La Antigua, Úrsula Galván, entre otros.