Más de 70 mil personas disfrutaron de la fiesta decembrinas en Veracruz pero además el comercio y la ocupación hotelera tuvieron un crecimiento importante, señaló la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez.
Explicó que la ocupación hotelera fue de 93 por ciento y se vendieron más de 580 millones de pesos en comercios
Además en rueda de prensa conjunta que ofrecieron representantes de cámaras empresariales señalaron que se vaticina un 2023 de crecimiento económico.
La alcaldesa reconoció la labor efectuada por la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Comercio y todas las áreas que participaron en el operativo Guadalupe- Reyes.
“Con la seguridad garantizada, los atractivos de la ciudad, oferta interesante, coordinación con cámaras empresariales pudimos alcanzar 93 por ciento de ocupación hotelera”.
Se informó que en las vacaciones y fiestas decembrinas los restaurantes de Veracruz y Boca del Río reportaron un aumento en ventas de 22 por ciento en comparación a 2021 lo que da muestra de la reactivación económica total.
En cuanto a las actividades efectuadas en Veracruz la presidenta municipal destacó juegos gigantes, conciertos, talleres de danza, piñatas navideñas, zumba, entre otras actividades.
En los discursos señalaron que tan solo el sector restaurantero espera crecer 18 por ciento este año.
Los representantes de las cámaras empresariales reiteraron la disposición de coadyuvar con las autoridades municipales a lo largo del año para seguir creciendo económicamente.