El presidente del consejo directivo del Colegio de Notarios de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, informó que la campaña septiembre el mes del testamento se ampliará al mes de octubre.
Indicó que quienes tramiten el documento podrán obtener un 50 por ciento de descuento durante los meses mencionados.
Indicó que el testamento tiene un 4 mil pesos y durante la campaña habrá un 50 por ciento de descuento, por lo cual solo se cubrirán mil 800 pesos.
“Todos los notarios participamos en forma muy entusiasta, es un compromiso social qué hay que cumplir para ayudar a la población, el costo normal se reduce en un 50 por ciento, el testamento tiene un costo de 3 mil 500 a 4 mil pesos y durante esta campaña el costo es de 1800 pesos donde se incluye el IVA y los impuestos”.
Sobre las afectaciones por la pandemia del coronavirus los servicios que prestan las notarías disminuyeron hasta un 80% en los meses más álgidos de la crisis sanitaria y actualmente se mantienen una disminución del 50 o 60 por ciento.
Indicó que los trámites que más diminuyeron fue la compra-venta de bienes inmuebles.
“Las personas salen menos, todo es más ordenado, se hacen citas para no tener aglomeraciones en las oficinas para cuidar la salud de todos y eso ha repercutido en las cifras mencionadas. En la transmisión de propiedad de bienes inmuebles está muy disminuido por la crisis económica que está viviendo la población”.
Señaló que servicio de los notarios se sigue dando y se cuenta las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad.