México vivirá un espectáculo sin precedentes este sábado. Millones de personas podrán observar el eclipse solar anular de este sábado 14 de octubre.
A este tipo de eclipse también se le llama de «Anillo de fuego», porque la Luna no cubre totalmente el Sol, sino que deja visible una parte más externa, que se ve como un aro brillante.
En América Latina, el fenómeno será visible en partes de México, así como en Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde se podrá observar más del 90 por ciento del eclipse.
Será una oportunidad única para admirar la majestuosidad del universo y dejarse maravillar por el espectáculo que se desplegará ante nuestros ojos.
Cabe señalar que la Luna tiene un diámetro mucho más pequeño que el Sol, pero está mucho más cerca de la Tierra. Desde nuestra perspectiva en la Tierra, la Luna y el Sol parecen tener el mismo tamaño aparente en el cielo. Cuando la Luna se encuentra en su fase de Luna Nueva y se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, puede alinearse con el Sol y bloquear su luz, creando un eclipse solar.
Será de 9 de la mañana a 1 de la tarde pero el punto cumbre será a las 11:15 de la mañana, aproximadamente.