Bajar de peso no es una tarea fácil de realizar, porque requiere de una dieta estricta y unos ejercicios regulares. Además, quienes recién inician, deben tomar algunos consejos de cuidado de parte de especialistas en nutrición y coaches deportivos. Sin embargo, para evitar este largo camino existe una infusión desinflamante que se logra a partir del consumo del té verde.
Si bien muchos piensan que bajar de peso es una cuestión estética, también trae beneficios importantes en el cuidado de la salud. Por ejemplo, al contar con menor grasa corporal, se reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas o dolencias a nivel óseo. En ese sentido, gracias al té verde, la siguiente infusión desinflamante promete ayudarnos a adelgazar en pocas semanas.
¿Cómo se consume esta infusión milagrosa?
Sin lugar a dudas el té verde es considerado como la infusión más conocida, no sólo por su sabor sino por sus beneficios, mucho más a la hora de bajar de peso. Es así que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias se consideran como las claves para conseguir el rejuvenecimiento de la piel. Incluso, desde la prestigiosa Universidad de Harvard señalan que esta infusión desinflamante ayuda a prevenir enfermedades peligrosas como el cáncer y la diabetes.
El origen de todos los beneficios del té verde se hallan en sus compuestos saludables, ya que no cuenta con lípidos, ni hidratos de carbono, ni proteínas. Por lo tanto, dicha infusión desinflamante al ser sólo rica en teína promueve una mejora de las funciones cognitivas, combatir el cansancio y actúa como un diurético. A su vez, deja un impacto positivo en la salud hepática, como la oxidación de los hepatocitos, la estimulación del metabolismo y la reducción del colesterol malo, lo cual permite una mayor facilidad para bajar de peso.
En cuanto al modo de consumo del té verde, según expertos en nutrición sus efectos son mucho más importantes antes de irse a dormir. Si bien algunos prefieren tomarlo después de cada comida del día, lo ideal es alejar esta práctica para bajar de peso sin mayores dificultades. Así también, para la preparación de esta infusión desinflamante se pueden utilizar las hojas en reemplazo de los saquitos, ya que los segundos tienen las propiedades mucho más concentradas.