Xalapa, Ver. Ante la falta de pago de sus salarios por parte del Gobierno de Veracruz, trabajadores del “Fideicomiso Fondo del Futuro” montaron un bazar a modo de protesta para hacerse de un poco de dinero.
A las afueras de las oficinas de “Hecho en Veracruz”, en la ciudad de Xalapa, los inconformes organizaron una manifestación pacífica y realizan venta de artesanías y productos alimenticios.
Sarahí Rodríguez Gutiérrez, una de las inconformes, explicó que el presupuesto para su salario debe ser aprobado por la Junta Técnica, la cual es encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García y el cual no ha sesionado desde el año pasado.
Dijo que el Fideicomiso depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno de Veracruz y su función es brindar apoyo a pequeñas y microempresas, además de administrar la tienda “Hecho en Veracruz” y una ciudad industrial en el puerto jarocho.
“No ha habido el pago de nuestras quincenas, es por eso que nos vemos en la necesidad de realizar este bazar con causa”, explicó en entrevista con medios de comunicación.
Precisó que el adeudo corresponde a la primera quincena de enero y a la que actualmente está corriendo, por lo que decidieron que no pueden seguir realizando sus labores bajo estas condiciones.
Añadió que son más de 40 los trabajadores que se encuentran sin recibir su salario, por lo que la protesta se mantendrá de manera indefinida hasta tener una respuesta favorable a sus reclamos.
“Es una manifestación pacífica, sin obstruir ni violentar los derechos de terceros, creemos que pacíficamente, las autoridades nos van a escuchar”, comentó.


