Morena, busca contender con candidato de peso y tratar de mantener cargos públicos
Morena, busca contender con candidato de peso y tratar de mantener cargos públicos.
Ricardo Ahued Scala, al igual que su padre, incursionó en el negocio de las ventas pero con su propio estilo, o mejor dicho, con su propio “Look”, como se llaman sus tiendas de accesorios.
No es la primera vez que los partidos políticos ven en el joven empresario a un prospecto perfecto para que enmarque sus logos en la boleta… Morena no escapa a ello y más ahora, que tienen al padre como Senador del Movimiento.
Ahued Scala es sólo un rumor que va creciendo entre Morena cuando al interior del partido nomás no ven que sus potenciales aspirantes a la candidatura municipal, crezcan…
En el caso del joven Ahued, su marca registrada no sólo implica el ser conocida en la ciudad de Xalapa de arriba para abajo, sino que en él, su apellido, lleva un ingrediente muy escaso en el espectro que se tiene de un político sin que él lo sea: Ahued, para muchos, es sinónimo de honestidad, honradez, esfuerzo, trabajo, solidaridad, apoyo y las demás bondades que se le puedan endilgar.
Ahora, una cosa es lo que pretenden los morenos, es decir, llevar a Ricardo Ahued Scala como su candidato, y otra, lo que el joven empresario quiera, piense y desee. También, de cierto modo, ya la sola mención de su nombre es un tema a tratar en familia por lo que puede representar en el futuro político… de su padre. Me explico:
Para Morena, su candidata natural al 2024, es la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle por donde se encuentra en este momento. Aunque si le preguntaran a los ciudadanos a quién elegirían entre Nahle y Ahued, creo que la respuesta es más que obvia… sí, sé que falta uno que otro detalle a la Constitución, pero a diferencia de Nahle, los veracruzanos con gusto le aplicarían la Ley Lara a Ahued.
Otro detalle más: al interior del partido, en los grupos que se han conformado en Morena, ya hasta hacen la observación de que si va Ahued Scala (ellos se refieren a “el hijo de Ahued”), el senador se parecería a Julen Rementería y Bingen (claro, con la diferencia de que el cachorro panista ya es diputado) o en otro caso, Miguel Ángel Yunes Linares y cualquiera de sus dos hijos; o tan similar a cualquier presidente municipal que ya candidatea a su esposa, pariente o demás para sucederlo o para amarrar una regiduría…
Se insiste: hasta este momento, no se conoce la posición de Ahued Scala que si es positiva, tendrá que luchar contra el cordón de plata que implica ser hijo de uno de los políticos en este momento, mejor posicionado y más apreciado por los ciudadanos y los políticos… Si pega el partido de AMLO con él, podríamos hablar que Morena está de pie de lucha… al menos en Xalapa.