
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta dio a conocer que aún tienen pendientes en tribunales 14 impugnacionesde resultados de elecciones municipales.
En entrevista, indicó que entre los municipios en los que se busca revertir los resultados se encuentra Boca del Rio, donde “se identificaron varias inconsistencias”.
“En el municipio de Boca del Río se debe esperar la resolución de los tribunales, nosotros metimos ese recurso y estamos esperando que se analicen los recursos”, dijo.
Recordó que tras resolver el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se puede recurrir a la Sala Regional Xalapa y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se encuentran los recursos.
Defendió los triunfos que se tuvieron en los municipios de Poza Rica y Papantla, municipios en los que se les quitó el triunfo a Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, aseveró que ninguno de los alcaldes electos ha manifestado o dado a conocer que hayan sido víctimas de amenazas o advertencias por parte de la delincuencia organizada.
“Hasta ahorita no (hay amenazas), con ninguno los que he platicado, he hecho giras por todo el estado y no me ha tocado ningún tipo de comentario al respecto o sobre el tema de inseguridad”, expresó.
Secuestro y asesinato de excandidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui
El pasado 10 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de los restos del excandidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Ramón Valencia, secuestrado un día antes en una comunidad de este municipio.
Al respecto, Ramírez Zepeta mencionó que le corresponde abordar el caso a las autoridades estatales, “ya lo está resolviendo” la gobernadora Rocío Nahle.
“Ya lo está ahí resolviendo la gobernadora con el equipo de seguridad y nosotros la apoyamos en todo sentido, tienen que ser las autoridades las que hablen al respecto”, comentó.