Los reportes señalan que O.J Simpson falleció en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde en los últimos meses se sometió a tratamiento para combatir el cáncer de próstata, motivo que al final desencadenó su fallecimiento a los 76 años.
O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado “juicio del siglo”.
El jurado lo declaró inocente, aunque luego una corte civil lo halló culpable y fue obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.
¿Quién fue O.J. Simpson?
O.J Simpson brilló durante su paso en la NFL durante una década, siendo los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers los dos equipos con los que jugó dentro de los emparrillados, siendo el primer jugador en pasar las 2000 yardas terrestres en la NFL con los Bills.
Con los San Francisco 49ers, O.J Simpson siguió demostrando su talento como corredor, convietiéndose a la postre en el segundo mejor corredor en la historia en su momento. Además con los Niners, OJ ganó un premio al MVP de la NFL.
Su trayectoria hizo que entrará al Hall of Fame de la NFL.