
Ante las afectaciones que las lluvias han provocado en municipios de la zona norte del estado, el obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, hizo un llamado a la comunidad católica y la población a colaborar para apoyar a las familias damnificadas.
Haciendo uso de las redes sociales, el obispo envió un mensaje a los católicos para unirse en oración y colaborar con quienes en este momento lo necesitan.
«Como Iglesia diocesana con profundo dolor, en oración y con espíritu de solidaridad nos unimos a las familias y comunidades de Poza Rica, sobre todo las que están en las riberas del río Cazones que en este dia han experimentado el embate de la naturaleza por las últimas y fuertes lluvias en nuestro país», expuso.
Señaló que por estas lluvias también hubo parroquias de Poza Rica que sufrieron inundaciones, siendo las más afectadas: María Inmaculada, la Divina Providencia, Espíritu Santo y San Judas Tadeo.
“Elevamos nuestras oraciones al Señor por quienes han perdido sus bienes, por los damnificados y por todos aquellos que, en estos momentos, se encuentran en situación de vulnerabilidad enfrentando con angustia las consecuencias de esta catástrofe natural que, seguramente, a la hora de hacer el recuento de los daños, éstos serán altísimos en pérdidas de bienes materiales y, por lo que se puede prever, también por la pérdida de algunas vidas humanas”, dijo.
En la Diócesis habrá centros de acopio designados por los párrocos, quienes harán la invitación a donar / Cortesía: Patricia Torres
Ante ello, pidió la solidaridad de los sacerdotes de las diferentes parroquias de la diócesis que, atendiendo al comunicado del padre Adán Raymundo Contreras, encargado diocesano de Cáritas, se hagan centros de acopio de víveres no perecederos.
“Quiero recordar que nuestra diócesis, en tiempos de desastres o inundaciones en el país, siempre ha sido solidaria. En esta ocasión, será para mandar nuestra caridad a los afectados de nuestra propia diócesis, especialmente de Poza Rica”, manifestó.
Refirió que en las celebraciones litúrgicas del próximo domingo 12 de octubre se realice una segunda colecta para ayudar a los afectados.
¿Qué se puede donar?
- Víveres no perecederos (alimentos enlatados, etc.).
- Agua embotellada.
- Ropa limpia y en buen estado.
- Ropa de cama (sabanas, cobijas, etc.).
- Artículos de higiene personal y limpieza (kit de higiene bucal, pañales, kit de tocador, etc.).
- Alimentos para bebes.
- Utensilios de limpieza (cloro, pinol, fabuloso, escobas, etc.)
Desde este viernes se puede llevar el apoyo a las parroquias y colegios católicos de Poza Rica que no han sido afectados.

En la Diócesis habrá centros de acopio designados por los párrocos, quienes harán la invitación a donar lo anteriormente solicitado.
En caso de que se desde hacer donaciones en efectivo, lo puede realizar a la cuenta de Cáritas.