La Casa de las Leyendas en Orizaba ofrece 22 relatos urbanos mediante maquetas de gran tamaño elaboradas por artesanos de la región.
Podrás conocer sobre el Cerro del Borrego, El Bebé Abandonado, La Cruz de las Calaveras, La sirena de Ojo de Agua, Quetzalcóatl, La Cueva del Diablo, Los Condenados de la Casa Consistorial entre otros.
Disfrutarás de leyendas clásicas como la Llorona, a lo largo de los salones y jardines la imaginación se llena de espíritus chocarreros, brujas convertidas en horripilantes aves, demonios que se hacen pasar por inocentes bebés, aquelarres realizados en cuevas secretas y fantasmas de niños que vagan por el panteón a medianoche.
Conocerás la historia de un matrimonio rico y con hijos que compró la hermosa mansión para vivir en ella, pero su riqueza provocó la envidia de un hombre que logró colarse como mayordomo.
Algunas leyendas han pasado de padres a hijos y hablan de muchos de los suscesos importantes que han tenido lugar ahí.
Por eso en el recinto se presentan algunas de las historia terroríficas del Valle de Orizaba, entre ellas los rituales que llevaban a cabo las brujas en el Cerro del Borrego.
También está el caso de los traviesos chanques, escondidos entre la vegetación, a la orilla del río; los nahuales que salen a cazar, entre otros.
La Casa de las Leyendas se ubica en la Casa Consistorial, edificación del siglo XVIII.