Este nuevo fallo está relacionado con la aceleración del coche, por lo que podría tener peligrosas consecuencias para la seguridad vial.
El tan esperado Tesla Cybertruck no ha dejado de levantar críticas y objeciones tras sus primeras entregas. Retrasos, cambios en las especificaciones técnicas y fallos durante la conducción y uso han ido aflorando conforme sus propietarios iban probando este ‘pick-up’ futurista.
Ahora, la comunidad de propietarios del Cybertruck ha descubierto un nuevo fallo que se suma a los anteriores. Este es algo más preocupante, ya que interviene directamente en los pedales durante la conducción y podría tener consecuencias muy peligrosas. De hecho, se rumorea que Tesla ha parado la producción del pick-up para investigar el fallo.
El Tesla Cybertruck presenta un problema de diseño en el pedal del acelerador, que provoca lo que los usuarios han denominado aceleración involuntaria. Al final, se trata de un error en el acoplamiento del cubrepedal.
El fallo lo ha explicado un usuario en TikTok, quien ha precisado que la diferencia de tamaño entre el cubrepedal y el pedal provoca que esta primera pieza se quede enganchada con el suelo del habitáculo. Como consecuencia, el acelerador queda presionado y el coche sigue avanzando.
La aceleración del Tesla Cybertruck es de 2,6 segundos de cero a casi 100 km/h, ya que se ofrece con hasta tres motores. Un error de fabricación de este tipo en un coche con semejante potencia de aceleración puede tener consecuencias muy graves.
No es el primer problema del Cybertruck
De hecho, la producción del Cybertruck se ha paralizado durante siete días para investigar estos problemas con el pedal del acelerador. No se ha especificado nada al respecto de los conductores ya propietarios que están detectando estos problemas, por lo que se desconoce si habrá una llamada a revisión.
Otros problemas del Cybertruck que los usuarios han denunciado han sido la rapidez con la que se oxida su carrocería o el peligro de usar el maletero delantero, ya que no tiene ningún tipo de detector que frene su cierre si hay algún objeto en el marco.