Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, afirmó que la administración municipal concluirá su periodo sin generar nuevos compromisos financieros, al destacar que se mantuvo un manejo responsable del presupuesto público.
Durante la entrega de uniformes y equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, la edil explicó que los adeudos existentes corresponden únicamente a obligaciones heredadas.
Recordó que estos pasivos surgieron de decisiones tomadas en 2007, con la bursatilización, y en 2017, con la colocación de luminarias.
“La deuda es una deuda que se viene arrastrando, (…) nosotros hemos hecho un gran trabajo financieramente de la deuda, (…) se ha ido pagando en mi administración y es por eso que al día de hoy tenemos ese monto”, señaló.
Lobeira detalló que el saldo aproximado es de 600 millones de pesos, cantidad que su gobierno ha venido cubriendo de manera gradual y que la próxima administración deberá continuar pagando.
Además, recordó que fue nombrada bombero honoraria y dijo que, una vez concluya su gestión, seguirá apoyando al cuerpo de rescate desde la sociedad civil para reforzar su labor en favor de la población.



