- El candidato del PRI era legislador cuando Lozoya repartió maletas para privatizar Pemex.
Tuxpan, Veracruz, a 22 de marzo del 2023.
El candidato del PRI al gobierno de Veracruz, José Yunes, tiene un rancho en el municipio de Perote que no lo tiene ni Obama, “con aserraderos en los que caben prácticamente todos los árboles talados del Cofre de Perote y en el que hay manadas de caballos pura sangre. Un rancho que es el vivo ejemplo de la corrupción en la que ha vivido este ex funcionario priista”, señaló el dirigente morenista.
«José Yunes, y todo el mundo lo sabe, representa el pasado de corrupción que llevó a Veracruz al desastre económico y social», agregó Esteban Ramírez Zepeta, quien además fustigó que los priistas pretenden ahora engañar a los veracruzanos con cortinas de humo en los que gritan “ahí va el ladrón agarrenlo, cuando son los priistas como José Yunes los que se han dedicado a saquear al estado”, dijo.
“Nada más basta con recordar que José Yunes era legislador cuando el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, anduvo entregando maletas de dinero para privatizar la paraestatal y entregarle el sector energético a los del dinero, sean nacionales o extranjeros”, explicó.
Esteban Ramírez Zepeta concluyó diciendo que durante la época de gobiernos del PRIAN no había recato y robaban a manos llenas, “eso lo saben los veracruzanos y por eso es que 8 de cada 10 de ellos los repudian, de acuerdo a encuestas y ejercicios de medición profesionales”.