La coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal permanece como pilar fundamental para preservar la seguridad en Boca del Río, indicó la alcaldesa María Josefina Gamboa Torales.
Dijo que hasta el momento no hay incidentes de alto impacto y solo reportes aislados de tránsito.
Destacó que el trabajo conjunto de autoridades es esencial para sostener resultados positivos en materia de seguridad, al alinear estrategias que garanticen una ciudad ordenada y con estabilidad social.
«La coordinación entre las instituciones de la mesa es fundamental. Todas las dependencias debemos caminar en el mismo sentido, y para mí, coordinarnos con el gobierno municipal, estatal y federal es la clave del éxito», subrayó.
Aclaró que hay ajustes operativos en patrullajes y corporaciones, pero no implican una reducción de la presencia policial, sino una reorganización estratégica para potenciar la vigilancia y respuesta rápida.
«Yo tuve una reunión previa con gente de la Secretaría de Seguridad Pública y me hacían puntualizaciones como por ejemplo que ahora van a estar en las patrullas de Tránsito de Boca del Río, estarán más elementos de Tránsito o Policía Municipal en las patrullas de Policía Municipal y la gente de Ejército y Marina andarán en sus propias patrullas, pero eso no quiere decir que dejen de estar en Boca del Río que es a lo que nosotros nos importa», precisó.
La alcaldesa reiteró el respaldo a operativos contra motocicletas en madrugadas de fines de semana, para proteger a la población, mejorar la seguridad vial y atender quejas vecinales por ruidos y riesgos.


