
El video que circula en las redes muestra a la tripulación de pescadores mexicanos, siendo interrogados por un marino supuestamente norteamiericano.
La preocupación que predomina en los usuarios de redes sociales, ha desstacado controversia en México, tras mostrar un encuentro entre los pescadores de Chiquilá, Quintana Roo, con presuntos soldados estadounidenses en aguas cercandas a la isla de Holbox.
El incidente cuya ubicación exacta aún no ha sido confirmada ha generado una intensa discusión sobre si el evento ocurrió en aguas internacionales o dentro del territorio marítimo mexicano. lo que podría implicar una violación de la soberanía nacional.

Según reportes los pescadores vivieron momentos de tensión, aunque los presuntos militares actuaron de manera cordial, instándolos a retirarse del área por motivos de seguridad.
Hasta el momento ni la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ni la Secretaría de Marina (Semar) han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, lo que ha alimentado la especulación.