A pesar del evento de norte de este fin de semana, el vacacional dejará importante derrama económica en la conurbación, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz – Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo.
Considero que ha sido un buen preámbulo para lo que se espera para el periodo de Semana Santa, ya que la ocupación hotelera se ha recuperado a comparación de los dos primeros meses del año.
Reconoció que la expectativa es alta para el próximo periodo de Semana Santa y que ya se encuentran preparados para poder recibir al turismo con servicios de calidad, por eso se han estado realizando cursos de capacitación al personal.
Afirmó que el mes de marzo reportó un alza en comparación a los dos primeros meses, mismos que fueron complicados por la cuesta de enero y el alza de los precios en general.
“Todos los asociados están consientes que debemos brindar un buen servicio para que los turistas que nos visiten se vayan con un buen sabor de boca y nos ayuden a atraer más visitantes de sus lugares de origen”.
Hay coordinación con las autoridades municipales y estatales para la promoción de Veracruz como destino, lo que no solo beneficia al sector hotelero sino también al sector restaurantero y de servicios ya que el turismo genera una derrama económica importante en varios sectores.
Por ello tienen una expectativa favorable para la temporada vacacional de Semana Santa, pues será de las fechas más concurridas en cuanto a turismo.
“Estamos trabajando en gran coordinación con todas las autoridades buscando en conjunto que Veracruz sea un gran destino”.