Dos elementos de la policía que se encontraban en un retén, fueron agredidos después de solicitar a un motociclista el uso del cubrebocas.
Dos elementos de la policía municipal de Esperanza Puebla, fueron agredidos momentos después de que en un retén revisaran que los conductores cumplieran con las medidas de seguridad, correspondientes a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
De acuerdo con la información proporcionada por Ángel García Morales, director de Seguridad Pública, el filtro policíaco fue ubicado en la entrada que dirige al pueblo, en donde un motociclista decidió no hacer caso a las indicaciones de los oficiales, tratando de cruzar sin querer detenerse; esto pese a que uno de los oficiales le marcó el alto con su cuerpo.
Cabe mencionar que según los datos proporcionados por los familiares del motociclista, el oficial primero a punto con su arma para obligarlo a detener la unidad, la cual supuestamente era conducida por un hombre de la tercera edad; aunque en el material audiovisual se nota que sólo ellos golpearon a los uniformados.
A través de dos vídeos obtenidos por televisión, se puede observar cómo un policía es tirado al suelo, en donde se puede ver que es pateado; por lo que otro elemento de seguridad (con pistola en mano), trata de ayudar a su compañero, sin embargo, civiles comienzan a agredirlo.
Cabe destacar que el ayuntamiento reportó que uno de los ciudadanos quedó a disposición del juez calificador, pero en ningún momento en el material audiovisual es posible advertir la detención.