Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, sale en defensa del secretario de Educación y acusa al senador panista Julen Rementería, de ser electorero y no acudir ante las instancias judiciales a presentar las denuncias correspondientes por el presunto uso de empresas fantasmas.
Acusó al senador de mentir y no abandonar la comodidad de su oficina para hacer un vídeo que difunde a través de sus redes sociales.
Sostuvo que los documentos que mostró son mentiras, ya que «según» el legislador los obtuvo en septiembre de 2019 del IVAI y «extrañamente» es hasta ahora, en mayo de 2020, cuando los da a conocer recurriendo a las redes sociales antes que a las instancias legales correspondientes de evaluar el tema.
«Usa la información con la clara intención de obtener beneficios políticos, de cara al próximo proceso electoral, manipulando la verdad», aseguró.
El aspirante a la dirigencia de Morena opinó que el congresista debería estar más ocupado en servir y ayudar a los veracruzanos por ejemplo, con ayuda humanitaria.
«Acusa, señala y juzga cuando ello corresponde a las instancias responsables de vigilar el uso de los recursos públicos, tanto estatal como federal, quienes cumplen su deber y actúan con imparcialidad, lejos de cualquier tiempo electoral», abundó.
Enfatizó que desde que tomó posesión en el Senado no ha hecho acción alguna que beneficie a los veracruzanos, gestión o recorrido con ayuda humanitaria o por lo menos no se sabe.
«Lo más ofensivo de toda esta situación es que quiere acusar corrupción cuando como titular de SIOP no fue capaz de ver, detectar y denunciar públicamente el abuso y corrupción de gobiernos anteriores en la Secretaría que dirigió, encubriendo actos vergonzosos y quedándose en el olvido legal», señaló.