La empresa Sistemas Integrales de Seguridad y Empresarial en el Transporte (SISET), dedicada al rastreo satelital, dio a conocer la aplicación «Mi taxsí», que podrán usar tanto taxistas de todo el Estado como usuarios del transporte en esta modalidad.
«Es una plataforma veracruzana cien por ciento que les permita a los usuarios y a los conductores contar con un servicio de la excelencia. La estamos proponiendo a los líderes, a los usuarios, a los consecionarios, a todos los operadores.
Es una aplicación tecnológica de movilidad, es una herramienta que les va permitir a los conductores de taxi generar mayores ingresos, tener un parque vehicular activo, ya que éste a su vez tendrá menor desgaste, menor consumo de combustible», destacó Edgar Solorzano, representante legal de SISET.
Por su parte, Gerardo Cruz, diseñador de la aplicación, explicó que la aplicación podrá operar en teléfonos celulares Android o iPhone.
«Parte de lo que se puede lograr es profesionalizar a los conductores con una herramienta que permitirá generar estadísticas de uso, por zonas de necesidad de transporte, una ruta óptima y, tanto el usuario como el conductor, pueden calificar el servicio», indicó.
Agregó que con Mi taxsí los taxistas podrán competir frente a las empresas transnacionales que brindan un servicio similar.
Con la aplicación se podrá compartir la ubicación con otras personas, desde la misma se podrá ver dónde comenzó y dónde terminó el viaje.
«En caso de que algo pasara podemos cooperar con las autoridades para decirles dónde empieza y termina, tenemos un botón de auxilio», subrayó.
Édgar Solorzano enfatizó que ya está funcionando en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, por lo que invitó a los taxis y a los usuarios a bajar la aplicación y ellos, a través de su panel de información, comprueban que la información del conductor sea verídica, tanto de la licencia como de la concesión, «porque estamos brindando seguridad».
Para ambos casos, usuario y conductor se pedirá foto de perfil para saber a quién le están dando el servicio.
El representante de SISET subrayó que diversos líderes de agrupaciones de taxistas han manifestado su interés en usar la aplicación como Carlos Sosa, en Coatzacoalcos, Jesús Prieto Villegas, en la zona de Los Tuxtlas, entre otros.
Respecto de los beneficios, informó que capacitarán en primeros auxilios para el cliente, reglamentación estatal y federal, asimismo, comentó que las unidades que podrán participar son de modelos de 2016 a la fecha.
«Las tarifas están reguladas de acuerdo al trayecto desde el punto A al punto B, están reguladas de acuerdo a los costos de Transporte Público para evitar el cobro indebido, ya viene por default desde que pido el servicio», añadió.
Finalmente, Édgar Solorzano puntualizó que el costo para los taxistas es de 20 pesos por día, lo que les brinda atención jurídica, a través del Colegio de Abogados, beneficios en talleres, en refaccionarias, ópticas.
Asimismo, indicó que se firmó convenio con Auto Zone a nivel estatal, por lo que habrá descuentos del 15%, con llanteras, y beneficios con aseguradoras.