Angeles González Ceballos
Minatitlán, Ver
El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que podría vetar la reforma aprobada la noche de este jueves que adiciona a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el «Crédito de Nómina con Cobranza delegada», ya que dijo, prácticamente se abre la posibilidad de traer de vuelta e institucionalizar las tiendas de raya.
Durante la Mañanera de este viernes, dijo estar en contra de lo aprobado por la Cámara de Diputados.
«No estoy de acuerdo con esa iniciativa. No creo que deba embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de las familias y no se puede embargar la nómina del trabajador», aseveró.
El Ejecutivo aclaró que aún no se ha aprobado, y es que debido a que la reforma tuvo como origen el Senado, y que se aprobó con cambios, se devolvió a esa cámara para una nueva revisión.
«Se aprobó en el Senado y se pasó en la Cámara de Diputados y se rechazó, se regresa al Senado y ojalá los senadores la revisen bien los legisladores», dijo.
López Obrador puntualizó que antes se podía pensar que era algo en beneficio de los trabajadores, pero recalcó que no cree que nadie consiente, un legislador apruebe eso.
«Muchas veces esa era costumbre, no sé leían bien las iniciativas y algunos podían pensar que era en beneficio de los trabajadores. Creo que no se profundizó en el tema y afortunadamente hay tiempo para se revise bien esa iniciativa», recalcó.