Plan de descentralización turístico en Guerrero, tiene la finalidad de mostrar la entidad a nivel nacional e internacional, no solo a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, sino varios municipios
El secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, afirmó que el proyecto de descentralización turística iniciará en la región de la Costa Chica, iniciativa que mostrará a Guerrero en los ámbitos nacional e internacional.
En declaraciones con reporteros este lunes luego de culminar el arranque operativo vacacional de diciembre en Acapulco, precisó que este plan iniciará con la instalación de señaléticas de los lugares turísticos de los municipios, impulsar promocionales y capacitaciones al personal turístico.
Quiñones Orozco, señaló que esta iniciativa favorecerá a los municipios de Copala, San Marcos y Cruz Grande, los cuales fueron afectados por el huracán “John” en septiembre del año en curso.
“Estos tres municipios reportan un avance de su reconstrucción, y ya reciben a turistas. Los destinos del estado de Guerrero están preparados para recibir más turistas”, afirmó.
El funcionario estatal indicó que esta iniciativa tendrá un enfoque de impulsar el corredor turístico que comienza en Playa Azul y Ventura de Copala, que tendrá el fin de diversificar al turismo nacional e internacional.
Hace unos días, Simón Quiñones se reunió con alcaldes de la región de la Costa Chica, para explicarles el plan de descentralización turístico en Guerrero, que tiene la finalidad de mostrar la entidad a nivel nacional e internacional, no solo a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, sino varios municipios.
En la entrevista, aseguró que esta iniciativa avanzará a través de la coordinación y voluntad entre las diversas autoridades municipales, para impulsar el turismo en cada uno de sus municipios.
“Esta es la oportunidad para ellos (alcaldes) y comprendieron que el turismo es la transformación de municipios”, indicó.