Saldo blanco y una derrama económica de 400 millones de pesos dejó a Boca del Río la Semana Santa, señaló el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Se dijo contento porque además también dejó una ocupación hotelera del 100 por ciento durante la semana mayor.
“Muy contentos porque no tuvimos ningún incidente mayor, ningun incidente que lamentar, prácticamente se desarrolló como queríamos a la normalidad, reconocemos también el apoyo que tuvimos de los comerciantes que colaboraron de una u otra manera con nuestras áreas operativas para mantener orden sobre todo en las playas”.
Se reportaron incidencias menores debido a la resistencia de algunos turistas para retirarse tras el cierre de playas, no obstante, no hubo personas ahogadas ni incidentes mayores.
Confió que la derrama económica se mantenga durante la segunda semana al igual que el saldo aun cuando se espera el ingreso de otro frente frio pero para el domingo.
Por otra parte, dio a conocer que en las siguentes semanas estará presentando el plan de obras 2023, donde además se tiene contemplado de manera paralela hacer trabajos de mantenimiento a través del área de mantenimiento urbano.
Para este año el ayuntamiento de Boca del Río planea invertir 90 millones de pesos para obra pública y 25 millones de pesos para mantenimiento urbano.