En el primer semestre de este año la ocupación hotelera en Xalapa se incrementó en siete puntos porcentuales, refirió el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos
En entrevista, dijo que ese incremento fue posible gracias a la promoción e otros rubros de turismo como en el caso del deportivo, aprovechando la infraestructura de la ciudad.
“Bastante positivo para Xalapa. El primer semestre subió 7 puntos la ocupación hotelera por la promoción del turismo deportivo que se manejó en la primera parte del año. Se invita a que realicen eventos deportivos en Xalapa resaltando la oferta de infraestructura deportiva y el clima social”.
Además, explicó que el contar con tres pueblos mágicos alrededor como Naolinco, Xico y Coatepec fortalece la región pues ofrecen recorridos de café, entrada a museos y otras actividades.
Puso como ejemplo que en las recientes festividades por Todos Santos en la zona de Naolinco se llegó a tener un 100 por ciento de reservaciones en hoteles.
“Legamos casi (al tope) en las reservaciones. Se habilitaron centros de hospedaje temporales, casas como Airbnb, lo que ayuda a cubrir la demanda de hospedaje”.
Incluso comentó que durante noviembre los hospedajes en esa zona se “quedan cortos”, por lo que comentó es importante que llegue más inversión en el rubro.