Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Familiares de señora Nayeli Romero Díaz, protestaron en la plaza Lerdo para pedir que se agilicen las investigaciones por su desaparición, ocurrida el pasado 30 de julio de este año.
En entrevista, su madre Flavia Díaz Domínguez y un amigo de la familia, Alberto Ruiz, indicó expusieron que Nayeli salió a trabajar ese día en el taxi que conducía y con la última persona que la vieron fue su expareja, de quien no dio su nombre.
Indicó que el taxi ya fue localizado en una colonia de la ciudad, pero aclaró que no podía dar más detalles por la secrecía de la investigación.
«Queremos que aparezca, la queremos viva, ya son cinco días de los cuales sólo ha aparecido el vehículo, no nos han dado avances de la investigación, yo sé que hay mucho trabajo que tiene la Fiscalía, pero ahorita es una desaparición, no estamos en la localización de un cadáver», expresó.
Sostuvo que la esperanza de la familia es que aparezca con vida, por eso insistió en que la Fiscalía debe poner más gente a buscarla.
Respecto de las fotos que portaban en sus cartulinas, indicó que es un hombre que fue su expareja y con quien se le vio la última vez, alrededor de las 12:00 horas.
«La última comunicación que tuvimos con ella fue el día viernes a las 15:00 horas, ya no ha habido más comunicación, esta persona es su expareja, no puedo dar su nombre por la investigación», recalcó.
En ese sentido, subrayó que espera que la Fiscalía ya lo esté buscando.
«Pedimos la intervención del Gobernador porque somos personas humildes, queremos pedirle a la ciudadanía xalapeña que nos ayude a localizarla. Ella es una madre, tiene dos hijos que la esperan en casa, ella nunca faltaba a casa, desayuno, comida y cena se los daba», enfatizó.