Tras el enorme socavón sobre la autopista Las Choapas-Ocozocuautla, Jesús Enrique Trujeque Rivera, subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, indicó que es posible que se establezca un puente aéreo.
Reconoció que la mañana de este viernes integrantes del área de Infraestructura se trasladaron al punto para tratar de definir la estrategia que se deberá seguir para que los automovilistas puedan llegar a sus destinos.
Hay que recordar que el corte a la circulación ocurrió durante la madrugada del viernes a la altura del kilómetro 36+600 en ambos sentidos.
Y a consecuencia de ello prácticamente quedó incomunicado el sureste del País, pues esa es la ruta de unidades de carga pesada y pasajeros.
«Lo más seguro es que tenga que ser un puente aéreo y buscar la ruta más cercana para desviar a los automovilistas», señaló.
En otro tema, tras los graves accidentes que continúan ocurriendo en la carretera Xalapa-Coatepec, expuso que aunque no es de competencia; la SIOP ha hecho diversas acciones como colectores de agua para evitar que se moje la vía de comunicación, además de la colocación de reductores de velocidad.
«La mayoría de los accidentes es porque van muy duro, no hemos tenido esa educación para poder le bajar la velocidad en esos puntos críticos», opinó.