
¿Los cardenales llevan alguna dieta durante el cónclave para elegir al nuevo Papa? Esto es lo que come el Colegio Cardenalicio en el Vaticano.
Después de varios semanas enfrentando problemas de salud, el Papa Francisco ha fallecido y han comenzado los preparativos para celebrarse el cónclave que decidirá quién ostentará este nuevo cargo. Dado que este evento se realiza a puerta cerrada, existen muchas dudas acerca de cómo los cardenales desarrollan el proceso de elección del nuevo Papa, incluidas las necesidades básicas, como la alimentación. Aquí te contaremos qué es lo que suelen comer los cardenales durante el cónclave.
Cuando llega el momento de elegir a un nuevo Papa, el Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica se reúne en el Vaticano para llevar a cabo el cónclave. Durante la duración de todo este proceso, los cardenales suelen hospedarse en la Residencia de Santa Marta, ubicada dentro del Vaticano, y en este edificio realizan todas sus necesidades comunes, como la alimentación, hasta la reunión donde se lleva a cabo la votación para elegir al dirigente de la Iglesia Católica.
LEE: Cuál era la comida favorita del papa Francisco
La votación y la elección del nuevo Papa se llevan a cabo a puerta cerrada en la Capilla Sixtina, muy cerca de la residencia de Santa Marta. Así, los Cardenales pueden permanecer en este edificio y mantenerse cómodos antes de trasladarse hasta el Palacio Apostólico, donde se encuentra la Capilla Sixtina. Es en la Residencia de Santa Marta donde realizan su alimentación.
¿Qué comen los Cardenales durante el cónclave?
De acuerdo a los detalles que se han hecho públicos del cónclave cardenalicio, se sabe que los cardenales no siguen una dieta especial. Aunque varios miembros del colegio pueden llevar una alimentación específica, los cardenales cuentan con un restaurante pequeño dentro de la Residencia de Santa Marta, donde pueden elegir lo que deseen a la hora de realizar sus alimentos.
Después, cuando llega la hora de realizar el cónclave, el Colegio Cardenalicio se reúne a puerta cerrada en la Capilla Sixtina, donde se llevan a cabo las votaciones para elegir al nuevo Papa. Este proceso puede extenderse durante días, así que los cardenales tienen permitido retirarse a la Residencia de Santa Marta para realizar sus actividades normales y luego regresar a la Capilla Sixtina para continuar con el cónclave.
Antiguamente, el cónclave se realizaba de manera ininterrumpida por parte del Colegio Cardenalicio, por lo que los cardenales recibían sus alimentos a través de un mecanismo especial. Después, la comida que sobraba se repartía con los demás asistentes a la reunión. Actualmente, estas prácticas han cambiado y el cónclave se lleva a cabo de manera distinta.
Ahora se espera que el Colegio Cardenalicio se reúna nuevamente para elegir al sucesor del Papa Francisco. Este proceso será transmitido por los medios y noticieros, y el suceso se determinará cuando el famoso humo blanco salga de las chimeneas de la Capilla Sixtina, indicando que se ha elegido al nuevo Papa.