Deckar Israel Hernández Soto, catalogado como un “héroe”, por su acción de cerrar la válvula principal de la bomba donde se generó el incendio de este miércoles siete de abril en la refinería de Minatitlán, Veracruz; lo cual ayudó para que el incendio no pasara a mayores; sin embargo, esto ocasionó que, resultara con quemaduras de segundo grado en ambas manos.
A través de las redes sociales, la acción de Deckar se hizo viral e incluso los usuarios han reconocido la labor de este petrolero, quien fue identificado recientemente, pues hasta entonces su identidad era desconocida.
Sin embargo, fue identificado gracias a que fue señalado por sus compañeros quienes indicaron que Deckar era el responsable de haber cerrado las válvulas de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.
Poco antes de conocer la identidad de Deckar Israel Hernández Soto, de 49 años de edad, varios negocios se dieron a la tarea de buscar al «héroe de la refinería», como es el caso de una empresa restaurantera que pidió apoyo para localizarlo ya que tiene planeado darle una cortesía.