En una final memorable, llena de emociones y mucha agonía, Rayadas logró coronarse por tercera ocasión en la Liga MX Femenil al vencer en penales 4-3 al América en el Gigante de Acero.
Una noche en la que Pamela Tajonar fue la heroína al atajar dos penales, pero también con una Rebeca Bernal que luchó a toda costa para mandar el partido al alargue, es cómo se puede resumir el partido en la Sultana del Norte.
Y como en la vida, en el futbol hay muchas vueltas, al final quien terminó por fallar por parte del América fue Aylin Aviléz, quien debutara profesionalmente en Monterrey, para ver coronar a su ex equipo en la Liga MX Femenil.
Rayadas amargó el doble festejo del América, que tan sólo el domingo se coronaba en la categoría varonil, pero ahora el festejo fue regiomontano.
Y aumentó su historia, con los títulos del Apertura 2019 y Clausura 2021, ahora con Valverde en su primera temporada, bordan la tercera estrella en el Clausura 2024.
El partido arrancó intenso, como si no hubiese un mañana. La presión alta de Rayadas buscó ahogar la zaga americanista, pero la falta de contundencia y quizá la desesperación, no le jugó del todo bien.
Y mientras fallaban en su intento de acortar distancias, las Águilas encontraron el gol en los pies de Sarah Luebbert.
En un trazo de Karen Luna por derecha, la norteamericana le ganó el paso a Karol Bernal y en el área mandó el balón a las redes con colaboración de Pamela Tajonar, quien dobló las manos en el disparo al 9′.
Nicole Pérez tuvo el empate minutos después, pero después de un rechace de Itzel Velasco, se llevó el oso de la noche al mandar el balón por encima del travesaño con la portería plena.
Cuando la presión aumentaba y con el marcador global en contra, Rayadas encontró la luz en los pies de Jermaine Seoponsenwe.
La africana acortó distancias y comenzó la jugada desde medio campo, al asociarse con Christina Burkenroad, quien luego le regresó el esfuerzo para dar la media vuelta en el área y poner el 1-1 al minuto 25.