Por el huracán Otis en Acapulco se proyecta una llegada a hoteles de 647 mil turistas en esta época decembrina.
En el estado de Guerrero, se lograron activar mil 500 habitaciones de hotel en Acapulco, que ya se espera que estén listas para recibir a los turistas en esta temporada decembrina.
Del mismo modo, la Secretaría de Turismo
dio a conocer que este día se publicará en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo a través del cual se iniciará la aplicación de estímulos fiscales y se está en contacto con las aseguradoras para adelantar los procesos de cobertura de daños a los hoteles afectados.
Asimismo, se determinó que el Tianguis Turístico del próximo año no cambiará de sede y se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en Acapulco, para dicha fecha se espera que se encuentren habilitados 4 mil 500 cuartos.
Se alista para el arranque del próximo año la asistencia de a un evento que reunirá a 450 agencias de viajes en Nueva York, en donde estará presente Veracruz y su Secretaría de Turismo, para presentar sus productos.
Del mismo modo, continuarán los recorridos por el mundo y ferias de promoción turística, para tocar puertas e invitar a viajar a México.