Xalapa, Ver.- Luego de varios días de arduas jornadas de limpieza en sus casas y tras la liberación de lodo y desechos en sus calles, habitantes de las colonias Ignacio de la Llave y Granjas que padecieron la inundación del pasado 10 de octubre en Poza Rica, tuvieron un momento de esparcimiento y diversión durante un baile llamado Lodo Fest 2025.
El joven músico pozaricense Sebas Huesca llegó con su teclado y otros músicos de su grupo la tarde de este jueves a la esquina de las calles Silverio Pérez y Venustiano Carranza, para animar a las familias que resultaron damnificadas, luego de que el agua desbordada del río Cazones cubrió sus casas. Ya caída la noche, se armó el baile y con ello, los habitantes de este municipio que participaron dieron muestra de una gran resiliencia.
El lunes 10 de noviembre, para recordar de otra forma esta contingencia a un mes de que el agua se llevó vidas, sus casas y pertenencias, se realizará el siguiente Lodo Fest para los vecinos de las colonias Morelos, Granjas y Palma Sola, entre otras, además de una misa en honor a las víctimas y espectáculos infantiles.



