En el estadio de béisbol “Beto” Ávila, en Boca del Río, se dio inicio a una jornada de estudios de mastografías y papanicolaou gratuitos, con el objetivo claro de prevenir el cáncer de mama.
Héctor Arturo González Domínguez, subdirector de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, dijo que esta iniciativa de salud se lleva a cabo en el marco de la serie inaugural de la Liga Mexicana de Sóftbol, que enfrenta a los equipos femeniles El Águila de Veracruz y las Olmecas de Tabasco.
Desde las 8:00 de la mañana, los servicios fueron abiertos al público en general, ofreciendo no solo estudios para la detección temprana del cáncer de mama, sino también pruebas rápidas de VIH, Hepatitis tipo C, Sífilis, Glucosa y Colesterol. La combinación de eventos deportivos y servicios de salud busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana de enfermedades.
La jornada, que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde este jueves y continuará el viernes 2 de febrero en el mismo horario, permite a las personas interesadas registrarse para acceder a los servicios a través del número de teléfono 2299310336.
La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, en colaboración con El Águila, destacó que esta actividad no solo busca ofrecer servicios médicos de manera gratuita, sino también concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer, subrayando que esta práctica puede ser vital para salvar vidas.