El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, negó que la dependencia a su cargo no cuente con reactivos para hacer las pruebas de Covid-19.
En su mensaje diario, aseguró que en ningún momento han dejado de realizar la prueba y sostuvo que en SESVER hay una «exelente» dirección administrativa que se hace cargo de vigilar que nada falte para la atención de la pandemia.
«Hemos aclarado muy a tiempo una presunta falta de reactivos para realizar la prueba de Covid, debido al virud SARS-Cov-2 y les decimos que en ningún momento se vio disminuida la capacidad del número de pruebas y podemos llevar a cabo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública», garantizó.
Y es que este martes se filtró la circular SESVER/LESP/DE/35/2020, en donde César Isaac Bazán, director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pidió la suspensión del servicio a las 11 jurisdicciones sanitarias, hospitales de SESVER y clientes particulares.
Indicó que ante la escasez de reactivos, las muestras que se reciban a partir de la fecha, serán resguardadas, para su posterior proceso una vez que se cuente con los reactivos, definía el documento.