El Aquarium del Puerto de Veracruz recibió equipo nuevo para mejorar el hábitat y la calidad de vida de especies marinas.
El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que con ello el Acuario continúa a la vanguardia y se reafirma como uno de los acuarios más importantes y avanzados de América Latina,
Destacó el interés principal es preservar y conservar la vida de los animales, por lo que el reciente equipo adquirido beneficiará a distintas áreas, como el pingüinario, donde se colocó una unidad generadora de agua helada, tipo chiller marca Trane, con capacidad de 60 toneladas y un sistema de aire acondicionado, de la misma marca, de 25 toneladas para lograr las condiciones óptimas de un ecosistema helado.
Detalló que además, se instalaron dos tanques de agua presurizados para abastecer los baños de las áreas públicas y el pingüinario, de igual forma, colocaron variadores de velocidad para el manatiario y el área del delfinario.
“Realmente hemos hecho mucho por modernizar el Aquarium del Puerto de Veracruz. Desde que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nos dio la encomienda de rescatar y modernizar el Aquarium, fue algo que nos tomamos muy en serio, así que además de este equipo nuevo que estamos adquiriendo, se han hecho otras mejoras, lo que permite que las especies marinas estén en mejores condiciones y que incluso se sientan en su propio hábitat, eso es lo más importante”
Al ser equipo moderno, estas nuevas unidades no solamente implican una mejora a la calidad de vida de las especies, también cuentan con altos niveles de eficiencia energética, por lo cual presentarán un impacto mínimo al medio ambiente.
Con este proyecto de modernización también han realizado mejoras en la zona de resguardo de los animales, donde eran evidentes los desperfectos, así como en la zona de cuarentena y rehabilitación, donde hicieron una importante inversión.
“Ahí le metimos jaulas, antes no tenían jaula todas las aves, le metimos techumbre, eso junto al sistema de filtración, hemos compuesto cuatro de los seis estanques de filtración, todo eso ha ayudado a que las especies se encuentren en mejores condiciones”, detalló.
Añadió que otras de las mejoras son la instalación de equipo de aire acondicionado, para el área de los pingüinos, así como en el vestíbulo y área de medusas, salones, áreas públicas, y mantenimientos mayores de chillers para la pecera arrecifal.