La recuperación del tren de pasajeros en Veracruz ofrecerá una alternativa segura para las personas que deseen visitar el estado y será un detonante con la llegada de turistas a la entidad, señaló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos.
En el primer mensaje enviado a la nación como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la puesta en marcha de la línea ferroviaria de pasajeros que conectará a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz; al respecto los empresarios de hoteles de Xalapa y la región consideraron que beneficiará el turismo porque representa una vía de acceso más.
Mesa Bañuelos explicó que “todo lo que sean vías de comunicación siempre van a beneficiar al turismo, sean vía terrestre, vía marítima, o vías aéreas mediante vuelos. Rescatar esa ruta antigua y volverla de pasajeros, o abrir otra vez ese servicio de pasajeros, pues sí va a abonar a ciertos puntos del estado”.
Explicó que en Xalapa y en los municipios, vecinos pobladores y autoridades organizan eventos artísticos todo el tiempo, con el objetivo de promover la cultura y las tradiciones que gustan a los ciudadanos de otros estados de la República Mexicana.
En este caso, a Xalapa llegan turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, así que poner en marcha un tren de pasajeros facilitará el traslado a la entidad.
Mesa Bañuelos explicó que los empresarios promueven a la capital veracruzana como un destino turístico de cultura y aventura, y cada que muestran a la región de Naolinco, Xico y demás municipios, los interesados en venir tienen dudas sobre cómo llegar, esto a pesar de que existe una autopista de la Ciudad de México que acortó la distancia en cuatro horas.
“Promovemos a Xalapa y la región en Ciudad de México, lo hacemos allá porque es nuestro principal destino emisor para esta zona, cada que se promueve una región turística, las cualidades, atractivos y sitios de interés turístico, te preguntan cómo llegar. La gente piensa que estamos a mil horas, pero no, ¿cómo creen?