
Veracruz, Ver. — El empresario veracruzano y ex Rey del Carnaval, Víctor Morales Azamar, conocido como “Buchaca”, celebró que el Carnaval de Veracruz 2026 regrese a su fecha tradicional en el mes de febrero, asegurando que este cambio beneficiará directamente a la economía local.
A decir del restaurantero, el Carnaval ocupa el segundo lugar en importancia económica para los comerciantes jarochos, superado solo por la temporada decembrina y seguido por Semana Santa.
«Yo pienso que ahora si va a venir mucha mucha gente (…) mentían al pueblo que venía 2 millones de personas, en junio, es mentira, todos sabemos la demanda que todas las gradas estaban vacías”, comentó.
Morales Azamar también criticó que en los últimos cuatro años se haya modificado la fecha de un evento que durante casi un siglo se celebró en febrero.
Aunque admitió que el tiempo para la organización de la próxima edición es corto, se mostró confiado en que el interés por el Carnaval crecerá con el cambio de fechas.
“96 años ha estado el Carnaval en febrero, como es posible que 4 años, si vieron que la primera les salió mal y la segunda les salió mal y la tercera les salió mal, porque no lo regresan a febrero», dijo.